29.4.08

Linaje

Después de algunos empujones, logro subir. Enfilada hacia la maquina digo: ¡80 por favor!.
Espero impacientemente a que salga marcado en la maquina y así poder avanzar. Siempre algún niño se escabulle y toma el único asiento que justamente quedo libre. El chofer no me oye, repito nuevamente ¡80 por favor!. Oigo caer las monedas, el boleto esta saliendo cuando un niño se me adelanta.
Me dispongo a elegir quien será mi mejor apuesta.
Ya está. Aquel hombre parece pendiente del recorrido, de seguro esta por bajar. Me paro frente a él cuidando de mi puesto. A mi izquierda un contrincante. Miro por la ventana una y otra vez, pero siempre vuelvo la vista a él, mi mas valioso tesoro. Se escucha un ruido cercano a la puerta, todas las miradas se dirigen hacia allí. El colectivo se detiene, bajan algunos pasajeros, suben otros.
Revisando otra vez que mi lugar siga allí, noto que mi contrincante ha desaparecido, al fin. Ni bien este hombre se levante, será mío.
- Alfredo! Se escucha detrás de mí. Mi diamante en bruto mira hacia aquella dirección. Me desespero por dentro, pero trato de no demostrar. Lo ideal en estos casos es pasar lo más desapercibido, no mostrar el interés en “la” butaca.
Alguien se abre paso detrás de mí, me abalanza hacia aquel costado vacío a mi izquierda.
MI Alfredo saluda a este gentil hombre, que aparentemente se llama Carlitos. Que bueno saber vida y obra de ellos, no hacia falta. Entre los datos, espero algún milagro que me diga los buenos vecinos que son el uno del otro. Todos sabemos que pasaría si no comparten el barrio. Mientras Alfredito sigue relojeando el recorrido en medio de la charla, yo veo que me faltan apenas 40 minutos para llegar a casa y Carlos no parece preocupado por el destino del colectivo. Cuasi cámara lenta veo a Alfredo levantarse despidiéndose de su amigo. Sin si quiera a un paso de distancia, Carlos toma su lugar. Lo temido ocurrió. Y así otra vez, vuelvo a quedar en aquella posición vulnerable, la de los sin lugar.

1 comentario:

el ex-centrico dr melody gordon dijo...

un asiento en el saturado sistema de transprte publico, si pasa, tambien pasa que uno pone su blog como nick y entra cualquier gil y te firma, a vos ya te pasaron las dos JA.
saludos desde una galaxia muy muy lejana